Embarazo y Postparto

Son numerosos los estudios como la Guía Canadiense de ejercico durante el embarazo que demuestran los beneficios del ejercicio, tanto para la futura mamá como para el bebé:

  • Mejora de la forma física cardiovascular y muscular

  • Recuperación más rápida tras el parto

  • Recuperación más rápida del peso y de los niveles de fuerza y flexibilidad previos al embarazo

  • Vientre de menores dimensiones en el puerperio

  • Reducción de los dolores de espalda

  • Más energía

  • Contracciones más cortas y menos dolorosas

  • Menor incremento de peso

  • Mejora del bienestar psicológico de la madre ya que reduce el estrés, la ansiedad, y la depresión que a menudo se experimentan durante el embarazo.

Tras el parto la gran mayoría de mujeres quieren empezar su pronta recuperación pero ésta debe ser progresiva ya que existe un periodo de readaptación a nivel fisiológico y muscular. Por esta razón, es de vital importancia realizar ejercicios de una forma adecuada con el objetivo de evitar lesiones. No todas las recuperacines tras el parto son iguales, no es igual la recuperación de un parto natural, al de una cesárea o un parto instrumentado. En este sentido, el trabajo de suelo pélvico o de los abdominales hipopresivos resulta fundamental.

Dar a luz es posiblemente uno de los momentos más emotivos de la vida. En Favourite Trainer te ayudamos a llegar al parto en las mejores condiciones físicas posibles y te acompañamos durante tu recuperación con un plan específico para tí.